¿Como calcular metros de tela necesarios para una cortina?

¿Como calcular metros de tela necesarios para una cortina?

Las cortinas nos ayudan a darle a los ambientes un toque acogedor. El tema es que debe ser una "buena" cortina. Aquí quiero mostrarte una imagen en la que la misma ventana, puede verse muy distinta si hacemos una buena o mala elección de medidas en las cortinas.

Impresionante como unos simples tips pueden hacer que tu ventana se vea más grande, y tu casa más luminosa.

Aquí van:

  • Fija la barra lo más alta que puedas. (Con esto le darás mayor altura al espacio)
  • Que la barra sea más larga que la ventana .(Cuando la cortina este abierta, va a dejar que entre más luz, y la ventana se verá más grande)
  • El largo de la cortina le dará la elegancia, entre más larga mejor, lo ideal es que toque el suelo.
  • Para darle soltura y cuerpo son necesarios los pliegues, para eso recomendamos dejar al menos el doble del ancho de la ventana.

Aquí se resumen estos tips:

Y aquí dejamos una forma más rápida de calcularlo:

 ¿Por qué esta tela es una muy buena opción para cortinas?

  1. Excelente caída.

  2. Tela delgada, un poco traslúcida, dejando pasar algo de luz y que se vea un ambiente relajado. Si la quieres para piezas, es recomendable poner black out por atrás. Si quieres ver como quedan, tenemos un video en se puede apreciar la traslucidez (pincha aquí).

  3. Colores perfectos para lograr el objetivo sin sobrecargar, especialmente los tonos más claros, así aportas elementos acogedores sin sobrecargar ni achicar los espacios.

  4. Precios accesibles, muy buenos descuentos por mayor (desde 30 mts) hacen que sea una excelente opción. Generalmente en las cortinas se usan varios metros y la compra de la tela es de las cosas más caras en la confección de cortinas.